Un hombre se presentó ante la justicia y manifestó ser el padre del joven golpeado a la salida de un boliche, y manifiesta que su hijo está vivo, no se trata del fallecido Lucas Rodríguez
Por estos momentos, la justicia está tratando de establecer que pasó con Lucas Rodríguez, que falleció el pasado 24 de abril. Desde entonces ha habido una confusión con relatos cruzados. Unos que afirman que participó de la pelea y otros que no.
Esto hacia presumir, que el fallecido había sido víctima del ataque de una patota, situación que se viralizó en un video publicado en las redes sociales y en distintos canales de televisión.
Ahora se abren dos líneas investigativas, por un lado la pelea a la salida del boliche en la madrugada del 18 de abril, y por otro lado la muerte del joven Lucas Emanuel Rodríguez de 22 años, que sucedió el domingo pasado en el Hospital, luego de ingresar con un “supuesto” caso de meningitis.
Según los investigadores, Rodríguez podría haber fallecido a raíz de una meningitis, producto de una bala alojada en su cabeza desde hacía varios años.
Joven llegó al hospital con marcas de golpes en el cuerpo y falleció por supuesta meningitis
La Jueza Nuria Allou, a cargo del juzgado de Instrucción II de Eldorado, cambió la caratula de la causa que investiga, de “muerte dudosa” a “lesiones graves en riña”, que finalmente recaería en “homicidio”.
Lucas ingresó al hospital, y en ese momento explicó que se encontraba con malestares debido a una supuesta meningitis que padecía. Aunque supuestamente el joven tenía marca de golpes en su cuerpo.
La madre del joven, una mujer de 54 años, dijo a la policía que su hijo había sido víctima de una golpiza, que quedó filmada en un video hacia unos días atrás.
Hasta el momento, la justicia investigaba la gresca y la posterior muerte de un joven que había sido golpeado. Incluso el día martes, tres jóvenes fueron detenidos por la policía, acusados de ser integrantes de la patota que atacó y mató a un joven a la salida de un local bailable.
Pero en las últimas horas, se presentó ante las justicia un hombre, quien dice ser el padre del joven que aparece siendo golpeado en el video, y afirma que su hijo no murió, está vivo y no es Lucas Emanuel Rodríguez.
Por el momento la Justicia de la localidad de Eldorado, pidió una junta médica, para investigar la muerte de Rodríguez.
El Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Misiones; Ariel Marinoni, comentó en dialogo con Canal 9 Eldorado, que el joven que aparece siendo golpeado en la pelea, no es Lucas Rodríguez, este último, según Marinoni habría fallecido por lesiones de vieja data.
El funcionario afirmó que son dos casos distintos. Marinoni dice que el joven golpeado a la salida del boliche, podría estar en la localidad de San Pedro y aun no fue identificado, comentario que coincide con el relato de quien sería el padre de la víctima de la pelea.
La autopsia realizada al joven falleció, dio como resultado; muerte por “una sepsis” (infección generalizada). Según los médicos no presentaba lesiones de gravedad.
La confusión se dio por declaraciones cruzadas de allegados y familiares del fallecido. Por un lado Alejandra Caballero; amiga de Rodríguez, afirma que estuvo con él esa noche, que no tenía lesiones y no participó de ninguna pelea. Mientras que Micaela Olivera, quien sería la prima de Lucas, dice que lo reconoció en el video de la pelea callejera.
Alejandra relata que la noche del domingo 17 de abril, el día que había sucedido la riña, se encontró con Lucas Emanuel a las 22 hs y fueron a cenar al casino, en ese lugar estuvieron hasta las 01 de la madrugada. Al salir de allí, se encontraron con un conocido, con quien dieron unas vueltas en un auto. Buscaron a otro joven, y fueron al Pool Marilyn donde estuvieron hasta las 3 hs, y después terminaron en un boliche denominado Pueblo Chico, hasta las 6 Am. Después; Gabriel Godoy, quien conducía el vehículo, llevó a cada uno hasta su casa. Aunque Rodríguez dice que iría a tomar un café, porque debía ir a trabajar.
Entre la confusión y los relatos dispares, la justicia trata de establecer el motivo de la muerte de Rodríguez, y dar con el joven golpeado durante el tumulto.