Icono del sitio Revista Enterate

El peronismo cambió de nombre otra vez

peronismo bonaerense

 

 

El partido justicialista bonaerense se presenta con el nombre de “Fuerza Patria” en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

El Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro y Patria Grande, entre otras agrupaciones políticas, formalizaron este miércoles la inscripción de la alianza «Fuerza Patria», con el propósito de presentar una lista de unidad en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires de este año.

 

 

 

 

 

Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner confirmaron los últimos detalles del pacto en un tercer encuentro en una semana, que se realizó desde este mediodía en la gobernación de La Plata, a la que posteriormente se sumaron los apoderados de distintos espacios.

 

 

 

 

El nombre de la alianza fue impuesto por Cristina Kirchner, sin embargo, se manejaron otras alternativas hasta el final, cuando se concluyó el pacto.

 

 

 

¿Qué obstaculiza las conversaciones?

 

 

 

Uno de los aspectos polémicos era precisamente el nombramiento de los apoderados. En última instancia, optaron por un sistema tripartito, destinado a los apoderados de todas las categorías en las listas de la alianza.

 

 

 

 

Los apoderados son: Mariano Cascallares y Agustina Vila, integrantes del Movimiento Derecho al Futuro; Sebastián Galmarini y Eduardo Cergnul, pertenecientes al Frente Renovador, y Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco, pertenecientes a La Cámpora.

 

 

 

 

Respecto al armado de las listas, los negociadores serán Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, representando al kicillofismo; Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman, representando al massismo, y Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla, representando al kirchnerismo. Conservan el principio de seleccionar a los candidatos que midan mejor, dar oportunidad a las minorías y a un representante a cada sector. 

 

 

 

Salir de la versión móvil