Los precios de los combustibles volverán a subir este sábado, por segunda vez en lo que va del año y el incremento, que rondaría el 2%, se debe a una actualización de los impuestos.

 

 

El primer aumento del 2,9% que empezó a regir el 5 de enero estaba vinculado a un incremento en el componente de biocombustibles. Esta vez, la suba trasladará al valor de la nafta y el gasoil el cargo sobre los combustibles líquidos (ICL) y el del dióxido de carbono (IDC).

 

Las petroleras también buscarán compensar el alza del tipo de cambio y la suba del precio internacional del petróleo (el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$56,47 desde el 16 de diciembre).

 

Se espera un ajuste de 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas. Con este nuevo aumento, los combustibles terminarían con un ajuste acumulado cercano al 5% en menos de dos semanas.

 

Las refinadoras del mercado local sostienen que los precios en surtidor deberían actualizarse entre un 10 y un 15% para acompañar todos los aumentos de costos que enfrentan y preservar sus márgenes de rentabilidad, aunque este porcentaje quedó descartado por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/