Spread the love

 

El comité de crisis municipal tuvo su habitual reunión de los días domingos y analizaron la posibilidad de restringir actividades en Semana Santa ante la amenaza de una segunda ola de contagios.

 

Los contagios en la ciudad de Eldorado no disminuyen y, comparando los datos del mes de febrero con los del mes de marzo, se nota un leve aumento: 339 casos en el mes de febrero contra 348 en el mismo número de días del mes corriente.

Esta situación sumada a las alertas dadas por las autoridades sanitarias nacionales respecto a una posible segunda ola de contagios, hizo que el comité de crisis comenzara a analizar la posibilidad de implementar restricciones a algunas actividades durante Semana Santa.

 

El comité reconoció que existe poca conciencia en la población respecto a las medidas
sanitarias como el uso correcto de tapabocas y la realización de reuniones sociales con aglomeración de personas. A esta situación se agrega que Semana Santa provoca un mayor movimiento de personas, incrementando las posibilidad de contagios.

 

Por ello, aunque sin detallar qué restricciones se podrían imponer, advirtieron que pese a no ser el escenario ideal, en el caso de no conseguir este compromiso por parte de los vecinos, se tendrán que establecer controles más estrictos y se volverán a restringir actividades para frenar la circulación del virus.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *