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Un informe de la Fundación Pro Tejer del año 2017 explica cómo se compone el precio de la ropa que se comercializa dentro de un shopping. 

 

 

El informe desmonta la idea de que son los empresarios industriales los culpables del precio de la ropa y destaca que la industria sólo representa un 8,5% del precio final de la indumentaria.

 

 

Existen, entonces, otros factores que agregan valor a la cadena de composición del precio que representan en conjunto un porcentaje superior al que remunera a toda la actividad industrial.

 

 

En efecto, un 75% del precio que abona el consumidor final por una remera en un shopping se utiliza para pagar impuestos, servicios financieros y alquileres, según el informe.

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

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