Icono del sitio Revista Enterate

Encontraron restos óseos y ropa en la búsqueda de Guadalupe

busqueda de guadalupe

 

Durante la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, se descubrió una novedad importante, encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa.

 

 

La investigación cambió esta semana, luego de que una menor declarara que Guadalupe tuvo un accidente mientras jugaba cerca de su casa.

 

 

Fuentes judiciales dijeron al canal TN, que la familia Guadalupe no tuvo acceso a la ropa que encontraron hasta el miércoles por la mañana, y toda la evidencia recolectada ha sido enviada para su análisis.

 

 

 

Elementos importantes para la investigación

 

 

 

Ayer encontraron calzas de una niña y los restos óseos. Continuarán investigando en la misma zona, en el que el perro detecto estos elementos. Desde el martes se realizaron trabajos investigadores en el lote frente al barrio 544 Viviendas. Se cree que todo estará listos para el viernes.

 

 

 

La ropa encontrada hasta el momento no ha sido reconocida por la familia de la niña, que hace 10 meses que esta desaparecida.

 

 

Según los investigadores, la ropa se encontró en un terreno alto y cubierto de hierba. Se realizan minuciosos rastrillajes a pie en 60 hectáreas de terreno.

 

 

Han recomendado cautela con la información, ya que no ha habido una investigación minuciosa aun para determinar si la ropa y los restos pertenecían a la niña.

 

 

 

Investigadores y las hipótesis que están observando

 

 

 

Diez meses después de su desaparición, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería iniciaron este martes una nueva búsqueda de Guadalupe Lucero.

 

 

La teoría principal es que la niña que desapareció de su casa el 14 de junio de 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra niña.

 

 

 

El primero es el testimonio de los familiares de la niña y de quienes asistieron a la fiesta de cumpleaños de la tía de Guadalupe.

 

 

 

El Fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto a los Fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mangano, titular de la Procuraduría de la Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, Director de las Oficinas 8 y 3 de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional están al frente de la investigación.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil