En San Pedro, esta mañana, la Policía provincial llevó a cabo un operativo de bloqueo que culminó en la detención de un brasileño de 23 años, el cual había robado un Fiat Uno en Santo Antonio do Sudoeste, Brasil, y luego se dio a la fuga hacia Misiones.
El vehículo y otras pertenencias fueron recuperadas en la intervención.
En el marco del trabajo integrado entre las fuerzas policiales de Misiones y Brasil, se realizó el pedido de colaboración por parte del país vecino, lo que derivó en la utilización del rastreo satelital del automóvil robado. Con este elemento tecnológico clave, la Unidad XIV de San Pedro pudo detectar y organizar operativos de bloqueo sobre la ruta 14 que culminaron con la captura del ladrón y la recuperación del auto junto con varios elementos.
El seguimiento del GPS llevó a los agentes hasta la Ruta Nacional 14, donde se montó un amplio despliegue cerrojo que permitió interceptar al sospechoso en un camino vecinal, específicamente en el kilómetro 1058 del paraje Gramado en San Pedro.
Es así, que durante la requisa del vehículo, los policías descubrieron una variedad de herramientas, arneses para trabajos en altura y equipos para la instalación de redes de internet, incluyendo routers, cables y otros accesorios. Por ello, la Policía Científica se encargó de realizar las pericias tanto del vehículo como de los elementos hallados en su interior, y posteriormente se procedió al secuestro por parte de la Comisaría jurisdicciónal.
En consecuencia, el detenido fue trasladado a la sede policial para avanzar con las acciones legales correspondientes. Además, ya están en marcha los trámites judiciales necesarios para restituir el rodado y entregar al detenido a las autoridades pertinentes del Brasil.
En este operativo participaron el Comando Radioeléctrico, la División Vial y Turismo, Cibercrimen y la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, junto con el apoyo de la Policía Civil y Militar del país requirente.