En el marco de la investigación por la muerte de José de Olivera, de 52 años, tomaron declaraciones a tres hombres de 20, 23 y 26 años, quienes serían peones del fallecido, así como a su vecino de 33 años. Además hallaron un machete con aparentes manchas de sangre.
El día lunes, la Policía halló partes del cuerpo de la víctima en su chacra ubicada en el Paraje 130 de Piñalito Norte. A partir de entonces, se iniciaron diferentes rastrillajes y una amplia investigación para determinar las causas de su deceso.
Como parte de las pesquisas, el día martes los uniformados tomaron declaraciones a tres personas que trabajaban como peones para el hombre y fueron los últimos en verlo con vida. Así como también a su vecino, con quien se presume que tenía conflictos por los límites de la propiedad.
Durante los rastrillajes en la chacra del fallecido, se encontró un machete con manchas de una sustancia orgánicamente similar a la sangre. Este machete fue secuestrado para ser analizado por la Policía Científica.
Por estas horas continúan los operativos por la zona para avanzar con la investigación, y determinar las causales que terminaron con la vida Jorge de Olivera.