Icono del sitio Revista Enterate

Escuela en peligro: sin presión de los padres, nada se movía

 

Tras varios meses de reclamos por parte de los padres de la escuela N. 281 ante las pésimas condiciones del techo, los baños y gran parte de la escuela debido a  una tormenta sufrida meses atrás y sin respuestas por parte de las autoridades competentes,  debieron «manifestarse y mostrar su preocupación «, como así también llamar a nuestro medio y posterior reunión con los directivos, para  concretar una solución urgente.

Desde la institución resaltan la firme gestión y movilización de los padres ante la preocupación por la seguridad de sus hijos,  que se retomó, en estos últimos días, la obra de reparación del edificio escolar, la cual se encontraba sin avances visibles hasta el momento. Se refirió la Directora de la institución. 

 

También destacó que, desde lo institucional, se realizaron en tiempo y forma todas las gestiones correspondientes; sin embargo, la única respuesta recibida fue “nos estamos ocupando”, sin que se observara un progreso real en la obra.

 

La firme postura de los padres, quienes manifestaron que, de no estar finalizada en su totalidad la reparación del edificio para el 1 de octubre, no enviarían a sus hijos a clases, generó que la obra comience a tomar el ritmo y el avance que la escuela tanto esperaba.

 

Las familias fueron reconocidas por el compromiso demostrado en la defensa de los derechos de los estudiantes, y se reiteró que la seguridad de los niños es y seguirá siendo la prioridad.

Salir de la versión móvil