Icono del sitio Revista Enterate

Faena clandestina en el Porvenir II: los atraparon con las manos en la masa mientras carneaban un caballo

 

 

​Operativo nocturno en la zona rural de Posadas. La policía sorprendió a un grupo faenando un equino. Hubo persecución, dos capturados y un arsenal de armas secuestrado.

 

 

​Un patrullaje preventivo de madrugada terminó desbaratando una banda de cuatreros que operaba en la zona sur de Posadas. El operativo, que incluyó una incursión a pie por el monte, permitió la detención de dos hombres y el secuestro de un verdadero arsenal utilizado para el robo y la faena de animales.

​Todo comenzó alrededor de las 2:00 de la mañana de este sábado en el barrio Porvenir II. Efectivos policiales que realizaban tareas investigativas por delitos contra la propiedad divisaron luces de linternas y movimientos extraños dentro de un predio rural.

Ante la sospecha, los uniformados decidieron abandonar los móviles e ingresar al campo de manera pedestre para no ser detectados.

​Tras avanzar unos metros en la oscuridad, los policías se toparon con una escena macabra: un grupo de hombres se encontraba en plena faena de un caballo.

Al notar la presencia policial, se desató una corrida generalizada en distintas direcciones aprovechando la densa vegetación. Sin embargo, los efectivos lograron cercar y detener a dos de los sospechosos: Walter F. (24) y Juan R. (39), ambos vecinos de la zona.

​En el lugar del hecho, la policía logró secuestrar una importante cantidad de elementos probatorios:

 

 

 

 

​Personal de la Policía Científica trabajó en el predio realizando las pericias de rigor sobre los restos del equino y las armas incautadas. Los dos detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para identificar al resto de los cómplices que lograron escapar en la oscuridad.

Salir de la versión móvil