Icono del sitio Revista Enterate

Un adolescente de 16 años falleció electrocutado al subir a una torre de agua

trágico hecho electrocutado San Vicente Paraje Flor torre de agua

 

El siniestro ocurrió este mediodía en una vivienda sobre la Ruta Provincial 13, a la altura de Paraje Flor. Un cable de alta tensión habría hecho contacto con una chapa del techo, energizando la estructura metálica que provocó la descarga fatal.

 

 

Un trágico suceso registrado en la zona rural del municipio conmueve a los vecinos de la zona centro de la provincia. Las autoridades policiales y judiciales investigan las circunstancias en las que un muchacho de 16 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en una propiedad privada.

 

 

El hecho se produjo cerca del mediodía de este lunes en un inmueble ubicado sobre la traza de la Ruta Provincial 13 (kilómetro 18), en jurisdicción de Paraje Flor.

 

 

De acuerdo con el testimonio brindado por el padre del menor a los investigadores, minutos antes del desenlace había advertido una leve descarga al entrar en contacto con una cocina a leña dentro del inmueble. Momentos después, su hijo, Ariel Steihaus, de 16 años, ascendió a la torre metálica del depósito de agua y recibió un fuerte choque eléctrico que lo dejó atrapado en la estructura.

 

 

 

Desperfecto eléctrico y falla en la aislación

 

 

Las pericias iniciales en el predio determinaron de forma preliminar que una chapa del techo se habría levantado, desgastando o cortando el recubrimiento aislante de un cable conductor que cruzaba sobre la cubierta. Al tomar contacto con la torre metálica, toda la estructura quedó energizada de manera involuntaria.

 

 

Pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares por auxiliarlo y trasladarlo de urgencia hacia la Clínica Clides de San Vicente, la víctima ingresó a la guardia médica sin signos vitales.

 

 

El profesional de la salud de turno confirmó que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio por electrocución, constatando además marcas de quemaduras de origen eléctrico en ambas manos. Por directiva del Juzgado de Instrucción en turno, se procedió a la entrega del cuerpo a sus deudos para las exequias e inhumación.

 

 

Salir de la versión móvil