Icono del sitio Revista Enterate

Fernando Burlando será el abogado de la familia de Juanita 

 

 

El mediático abogado Fernando Burlado, será el abogado que representará a la familia de Juanita Sirimarco, la adolescente que falleció al regresar de un viaje de egresados a Córdoba.

 

 

 

 

 

La familia de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, responsabiliza al instituto y a la empresa de viajes y turismo que trasladaba a los chicos de Posadas  a Villa Carlos Paz, Córdoba en un viaje de egresados que se convirtió en una verdadera tragedia. 

 

 

 

 

 

 

 

La muerte de Juanita sucedió el martes pasado, tras agonizar dentro del colectivo de la Empresa Viaturex y luego ser trasladada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde le diagnosticaron una sepsis con Influenza B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La madre de la chica de 13 años recién cumplidos, busca justicia y responsabiliza a quienes organizaron el viaje, los que acompañaban a los chicos y a la empresa de viajes. “Ellos mataron a mi hija”, dijo Claudia Díaz en el Programa El Periodista de Canal 12.

 

 

 

 

En la últimas horas, el abogado Fernando Burlando, confirmó que será el abogado de la familia de Juanita, en su búsqueda de justicia por adolescente que perdió la vida por lo que parece ser una responsabilidad compartida de los docentes del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) de Posadas y responsables del viaje.

 

 

 

 

Se lavan las manos 

 

 

 

El El Instituto Cristiano República Argentina (ICRA) de Posadas se desvinculó totalmente del viaje de egresados.

 

 

 

 

“Es fundamental enfatizar que el viaje recreativo a Villa Carlos Paz no fue organizado, avalado ni autorizado por nuestra institución”, sostuvieron. En ese sentido, dejaron en claro que se trató de “una iniciativa exclusiva de un grupo de padres, quienes contrataron a la empresa Viaturex para su organización, sin la intervención ni el consentimiento del ICRA. La institución no tuvo participación alguna en la planificación, contratación de servicios o seguros médicos, ni en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del itinerario, paradas o actividades durante el viaje. Todas estas responsabilidades recayeron exclusivamente en la empresa Viaturex, y es importante aclarar que el colegio no recibió solicitud formal para su autorización”, dice el comunicado de la institución.

 

 

 

 

 

Por el lado de la empresa Viaturex comunicaron que: “la cobertura médica estuvo a nuestra disposición las 24 horas del día. Si lo requeríamos en cualquier horario, independientemente de las rondas diarias”.

 

 

 

 

 

“No se paró a un centro asistencial debido a la mejoría de la niña ya que no presentaba fiebre y considerando conveniente llegar lo antes posible para su mejor atención en la ciudad de Posadas”, agregan.

 

 

 

Salir de la versión móvil