Icono del sitio Revista Enterate

Final de la fuga: cayó Marcos Acosta, el detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó  

 

 

 

El joven de 19 años, detenido por lesiones graves, fue cercado por la policía en una zona de monte en Colonia Gisela Urquiza. Se inició una investigación interna en la fuerza.

 

 

​Tras casi dos días de intensa búsqueda, la Policía de Misiones logró poner fin a la evasión de Marcos Antonio Acosta (19).

 

 

 

El joven, que se encontraba prófugo desde la tarde del lunes, fue localizado y detenido en la madrugada de este miércoles en una zona rural, lejos de la celda de la que había escapado.

 

 

 

​El despliegue, coordinado por la Unidad Regional IX, incluyó rastrillajes por zonas de espesa vegetación y controles en rutas. El punto de quiebre ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando una patrulla divisó al sospechoso en la zona de Colonia Gisela Urquiza. Inmediatamente, se dio aviso a todas las unidades operativas, que cercaron el perímetro para evitar que el evadido volviera a escabullirse en la oscuridad del monte.

 

 

​El momento de la captura

 

 

 

​A las 01:24 horas, los efectivos lograron reducir a Acosta, quien no pudo sostener su huida ante el amplio despliegue policial distribuido en el área.

 

 

 

​Cabe recordar que Acosta estaba alojado en la Comisaría de Santo Pipó desde el 1 de julio de 2025, vinculado a una causa por lesiones graves bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América. Para lograr su escape, el joven habría violentado un candado, un detalle que desató un fuerte cuestionamiento sobre las medidas de seguridad de la dependencia.

 

 

 

​Siguen los sumarios internos

 

 

Aunque el detenido ya se encuentra nuevamente tras las rejas, el caso no está cerrado para la fuerza provincial.

 

 

 

 

Por disposición de la Jefatura de Policía, continúa abierta una investigación interna para determinar el grado de responsabilidad del personal de guardia que se encontraba de turno el lunes a las 15:00 horas, cuando se detectó la fuga. Se busca esclarecer si hubo negligencia o falta de supervisión en el área de celdas.

 

 

 

Salir de la versión móvil