Un hombre de 44 años fue detenido este sábado en Oberá, acusado de haber estafado a un vecino al que le cobró $40.000 por un supuesto traslado de mercadería que nunca se concretó.
El hecho se conoció tras la denuncia realizada por hombre de 42 años, residente del barrio Villa Barreiro, quien relató que el 1ro de agosto había acordado de palabra, con «jujeño» el traslado de varios productos hasta la iglesia San Pantaleón de la ciudad, como parte de una donación, pagando 40 mil pesos por el flete.
El sospechoso, identificado como Marcos Gabriel S., alias «Jujeño», cuenta con antecedentes por estafas reiteradas y una condena previa por homicidio.
Sin embargo, pasadas las horas y al no obtener respuesta del supuesto transportista, el damnificado advirtió que había sido víctima de una estafa.
Frente a esta situación, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II iniciaron una rápida pesquisa. A partir de averiguaciones y testimonios recolectados, lograron establecer que el sospechoso ya contaba con un frondoso prontuario en la zona, vinculado a múltiples hechos similares.
Con esa información, y tras patrullajes por distintos sectores, lograron dar con el estafador en una parada de colectivos ubicada en la intersección de las avenidas José Ingenieros y Polonia. Allí fue demorado e identificado formalmente como Marcos, de 44 años, oriundo de la provincia de Jujuy, con domicilio actual en el barrio Caballeriza.
Finalmente fue puesto a disposición de la Comisaría Seccional 1.ª y del Juzgado interviniente. En el procedimiento también colaboró personal de dicha dependencia.