El vocero del del Gobierno Nacional admitió que dinero del fondo vial es derivado a Economía para ajustar los números presupuestarios.
La polémica por el estado de las arterias nacionales sumó una fuerte confesión desde el propio Gabinete. El vocero presidencial reconoció abiertamente que una porción de las partidas destinadas exclusivamente al mantenimiento de los caminos termina siendo retenida para llegar a las metas del superávit financiero.
La maniobra salpica al dinero del «Sistema Vial Integrado» (SisVial), un fondo fiduciario diseñado para financiar de forma directa la construcción, reparación y conservación de la red vial nacional. Sin embargo, parte de esa recaudación no llega a las cintas asfálticas, sino que queda bajo la caja del Ministerio de Economía conducido por Luis «Toto» Caputo.
La declaración fue realizada por el vocero presidencial Adrián Ravier durante una entrevista con «El Diario de La Pampa». Allí, el funcionario justificó que la medida responde a la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal en un contexto económico complejo, aunque admitió no tener la cifra exacta de cuánto dinero recaudado por impuestos viales se desvía del objetivo original.
A pesar de reconocer la quita de recursos, Ravier sostuvo que la red vial sigue recibiendo atención mediante las delegaciones provinciales de Vialidad Nacional. Como argumento, mencionó el estado de la Ruta Nacional 5, asegurando que si no existiera algún tipo de mantenimiento, el deterioro en el trazado sería mucho más grave.

