Franco Colapinto saldrá 18º en el GP de Brasil. El argentino reconoció que se sintió “lento” tras cambiar el chasis del auto de Alpine.
El piloto argentino Franco Colapinto, integrante de la escudería Alpine, reconoció que se sintió “bastante lento” tras los cambios realizados en su monoplaza para la clasificación del Gran Premio de Brasil, donde partirá desde la décimoctava posición.
Durante la jornada de este sábado en el Autódromo Juan Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo, el joven de 22 años explicó:
“Cuando cambiás el chasis, hay un par de cosas que hay que revisar y hoy no fuimos rápidos como quisiera. Una pena, fue un día duro para el equipo pero muy agradecido de que hayan puesto el auto en la pista”.
El piloto nacido en Pilar lamentó la falta de ritmo del vehículo tras los ajustes:
“Me sentí bastante lento, cambiamos el auto entero así que seguro hay varios cambios. No estaba rápido, una pena. Creo que Pierre (Gasly) mostró que el auto estaba muy bien este fin de semana y, por el choque de la sprint qualy, no pudimos demostrar el poder que tenía. Me da bronca no poder estar rápido, nada más”.
Colapinto, que venía realizando una buena actuación en la sprint de clasificación al ubicarse décimocuarto tras una gran largada, se despistó a la salida de la “S de Senna”, apenas unos segundos después de que sufrieran incidentes similares el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).
“De una vuelta a otra perdimos mucho grip. Hay que tratar de entender. Ojalá puedan arreglar el auto porque hay bastante daño”, comentó el argentino tras el incidente.
De cara a la carrera principal del domingo, Colapinto intentará remontar desde el puesto 18, mientras que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, partirá desde el noveno lugar.

