gobernadores ley omnibus

 

 

A las pocas horas de que Javier Miley brinde su discurso ante  el Congreso Nacional, para abrir las sesiones ordinarias de 2024, los gobernadores redoblaron las tensiones con el gobierno y con sus legisladores.

 

 

 

Mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, criticaron el liderazgo del presidente por el recorte total de envío de fondos, el parate de la obra pública y la incertidumbre económica.

 

 

 

 

Entre los más duros se encuentra Gildo Insafran, quien afirma que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Además agregó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

 

 

 

 

En tanto Gustavo Saenz, ante la Asamblea Legislativa provincial para inaugurar el 126 período ordinario de sesiones de ambas cámaras, exigió: “Los problemas fiscales de la Nación se deben resolver con medidas cuyos costos se soporten equitativamente”.

 

 

 

 

 

Ignacio “Nacho” Torres, que se colocó en el centro en la pelea entre el presidente y los gobernadores, también dijo lo suyo. “Al Poder Ejecutivo no le gustó para nada que la Justicia nos haya dado la razón”, remarcó el mandatario de Chubut en relación al fallo judicial que ordenó suspender el recorte de los fondos de la coparticipación que el Gobierno nacional le sacó a la provincia patagónica.

 

 

 

 

“La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto”, amplió.

 

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/