Icono del sitio Revista Enterate

SIN FILTROS: Gustavo Sáenz respaldó a Passalacqua y liquidó a Rovira

saenz declaraciones rovira apoyo passalacqua

 

 

En el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño marcó postura en la interna misionera. Sostuvo que la provincia debe democratizarse y que la conducción debe ejercerla quien tiene el voto popular.

 

La 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada en Posadas dejó un fuerte impacto político que superó los temas de agenda institucional. Durante el encuentro de mandatarios provinciales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció de manera abierta sobre el panorama político de Misiones, otorgando un explícito apoyo a la gestión de Hugo Passalacqua y cuestionando el esquema de conducción de Carlos Eduardo Rovira.

 

 

 

 

Sin cassette y ante la mirada atónita de la prensa regional, Sáenz no solo le otorgó un respaldo político determinante a Hugo Passalacqua, sino que lanzó una metralla de dardos contra la figura de Carlos Eduardo Rovira, a quien tildó de «fantasma».

 

 

 

 

 

💣 «No puede gobernar un fantasma»: El misil directo al «Fuerte»

 

 

 

Al ser consultado sobre el cimbronazo político que atraviesa la provincia y la división entre el Movimiento por lo que Viene! y Encuentro Misionero, el mandatario salteño no dejó margen para las especulaciones:

 

 

 

«Lo voy a acompañar seguramente si él decide ser candidato, pero más que nada acompaño la decisión de gobernar. El gobernador es él, lo eligió la gente a él. No puede gobernar un fantasma, un señor ingeniero que no lo conoce nadie, o por lo menos no lo conozco yo. ¿A quién se refiere? No sé, Rovira creo que se llama».

 

 

 

 

La contundente definición de Sáenz desnudó el malestar que genera en otras administraciones provinciales el esquema de conducción a distancia que históricamente ejerció el mandamás de la Renovación.

 

 

 

 

📲 El mensaje ignorado y el reclamo por la «democratización»

 

 

Interpelado por los cronistas presentes sobre si existía algún tipo de canal de diálogo con la conducción rovirista, el salteño reveló entre risas e ironía una anécdota que dejó al descubierto la incomodidad de la dirigencia nacional al momento de negociar con la provincia:

 

 

 

 

 

 

♟️ La internacionalización de la interna: Passalacqua gana un aliado de peso

 

 

 

Las declaraciones de Sáenz no son un hecho aislado ni una simple opinión al pasar. La decisión del gobernador salteño de involucrarse directamente en el barro político misionero le otorga a Hugo Passalacqua una validación institucional externa de volumen nacional.

 

 

 

En momentos donde el Ejecutivo provincial ejecuta la purga de segundas líneas roviristas en los ministerios y centraliza las cajas del Estado, el mensaje de los gobernadores del Norte Grande es contundente: el interlocutor válido para las provincias, las obras y la Casa Rosada es quien tiene la firma del decreto y la legitimidad del voto popular, no quien conduce desde las sombras.

 

 

 

Salir de la versión móvil