aumento potenciar trabajo

 

 

En el año 2021 hubo agua aguinaldo para los beneficiarios de planes. Este año reclaman una suma adicional ¿Habrá este año o no, que se sabe? 

 

 

Luego de que se confirmara el depósito de los fondos del programa Potenciar Trabajo en las cuentas de los beneficiarios a partir de este miércoles, todavía queda el interrogante sobre el Sueldo Anual Complementario, también conocido como aguinaldo. 

 

 

 

 

Hasta el momento, el Gobierno no confirmó que se vaya a pagar. No obstante, la situación económica de cara a los últimos días del año podría impulsar una suma adicional. Cabe recordar que, en 2021, los beneficiarios sí cobraron un aguinaldo. 

 

 

 

 

Mientras tanto, este diciembre comenzará a pagarse el nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVyM). Este incremento del 20% se abonará un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023. De esta manera, el ingreso mínimo se elevará a 69.500 pesos en marzo

 

 

 

Cuánto se cobra por el Potenciar Trabajo en diciembre 2022?

 

 

 

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán nuevos montos:

  • Diciembre: $ 31.000
  • Enero 2023: $ 32.715
  • Febrero 2023: $ 33.870
  • Marzo 2023: $ 34.750

 

 

 

 

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

 

 

 

El aguinaldo es un sueldo extra por año que se abona en dos partes a los trabajadores argentinos formalizados. La primera parte se paga el 30 de junio como máximo, y corresponde a la mitad de la menor remuneración percibida por cada persona entre enero y junio de ese año.

 

 

 

 

 

La segunda, se paga en diciembre, con el día 18 del mes como fecha tope, con la idea de que las personas cuenten con ese ingreso extra a la hora de hacer frente a los gastos de las Fiestas de Fin de Año. En ese caso, el medio aguinaldo se calcula como la mitad de la mejor remuneración percibida por el trabajador o trabajadora durante el semestre. 

 

 

 

 

Las fechas tope tienen, de todas formas, cuatro días hábiles de gracia para que el empleador deposite el pago correspondiente. Así lo indica la ley 27.073, promulgada a inicios de 2015, estableció las fechas precisas para el pago del aguinaldo

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *