cristina candidata

 

 

Hubo “tirón de orejas” y reproches de la vicepresidenta. Cristina Kirchner, en la cena que tuvo con La Cámpora y su núcleo duro de dirigentes, tras la condena a seis años de prisión y e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

 

 

 

 

El asado fue el martes por la noche en Ensenada, y la jefa del Frente de Todos bajó línea con reproches: “Mucho ‘Cristina’, pero no hacen nada”.

La expresidenta les exigió que se “pongan a laburar” y los convocó a “defender la situación”, molesta por discusiones internas que considera que son “inconducentes”. Les advirtió que siente que no la defienden, en una cena en la que participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente ultraK de Ensenada Mario Secco, entre otros dirigentes.

 

 

 

 

 

Tras la reunión, los asistentes dieron una versión mucho más “light” del mensaje que bajó Cristina. Kicillof dijo que la Vicepresidenta “hizo un llamado a la organización y a que tener una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia”, y que el mensaje a la militancia y a la dirigencia fue: “Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”.

 

 

 

 

Desconcierto en el Instituto Patria por el anuncio de Cristina Kirchner de que no será candidata

 

 

 

 

En el búnker político que comanda Cristina Kirchner, el Instituto Patria, hay desconcierto sobre la bomba política que dejó la titular del Senado. Se trata de su decisión de no presentarse para competir en las elecciones presidenciales de 2023 -al menos por ahora- como avisó en el fuerte descargo que hizo en redes sociales después de la condena, algo que muy pocos dirigentes sabían.

 

 

 

 

Quiénes son los candidatos que quiere Cristina Kirchner para las elecciones 2023

 

 

 

 

Cristina Kirchner quiere como candidatos para el 2023 a Kicillof, para la Presidencia, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para competir por la gobernación bonaerense. Esos son los nombres que la Vice querría imponer en las listas, en el caso de que ella no compita el año que viene.

 

 

 

 

Kicillof no quiere saber nada con una eventual candidatura presidencial, ya que advierte que con el actual nivel de inflación es muy difícil aspirar al Ejecutivo, y por eso dice que prefiere la gobernación. Mientras que De Pedro estaría conforme con competir por la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *