Icono del sitio Revista Enterate

Hacían un asado en la vereda y la policía le incautó la parrilla y la carne

policia incauto la parrilla

 

Una insólita situación se registró el viernes en el barrio porteño de Saavedra, cuando policías de la ciudad incautaron una parrilla con brazas y todo.

 

 

 

Fuentes policiales dijeron al canal TN, que un vecino llamó al 911 para presentar una denuncia, porque varias personas estaban haciendo un asado en plena calle, en violación del artículo 85 del Código Contravencional.

 

 

 

 

Al llegar al lugar, los policías constataron que un grupo de treintena personas estaban haciendo un asado. En el lugar los uniformados les ordenaron a los comensales que pararan con el asado. Luego de una mediación los mismos guardaron la parrilla.

 

 

 

Sin embargo, en ese momento llegó al lugar un hombre, que dijo ser representante de un comedor, conocido como “La Chilinga” y pidió a los presentes que siguieran con el asado. Por ello, este grupo de personas volvieron a sacar la parrilla y continuaron con la comida, por lo que la policía decidió consultar con la Fiscalía Flagrancia, Área Norte a cargo del Dr. Eduardo Mora.

 

 

 

 

El representante del Ministerio Público, ordenó a los policías incautar la parrilla, con el fuego y 2 kg de carne cocida.

 

 

 

 

Los presentes muy ofuscados, comenzaron a increpar a los policías, quienes no dieron marcha atrás con la decisión, y la parrilla y la carne terminaron en bromatología.  

 

 

 

 

Horas después, la policía finalmente devolvió la carne a su dueño

 

 

 

 

Tras el operativo, los alumnos de la escuela popular La Chilinga, expresaron su frustración por el procedimiento realizado frente al galpón de su sede, ubicado en la calle Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg.

 

 

 

 

Un asistente al lugar dijo: “Como casi todas las noches hay grupos que ensayan, y en esta ocasión prendimos la parrilla para festejar algunos acontecimientos. Lejos de hacer lío, estábamos muy tranquilos esperando que se haga la comida que estaba en la parrilla cuando 4 agentes de la Policía de la Ciudad se acercan de muy mala manera para decirnos que hubo una queja de un vecino/a por el humo y que debíamos terminar con la actividad”

 

 

 

La persona agregó que durante el operativo que “a la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema, generando aún más disturbios que el encuentro que llevábamos a cabo”Publicado por Saavedra Online.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil