Icono del sitio Revista Enterate

Hallan más de 100 kilos de marihuana ocultos en un tacuaral durante una búsqueda en Jardín América

marihuana tacuaral jardin america

 

 

 

La Policía de Misiones halló más de 100 kilos de marihuana ocultos en un tacuaral de Jardín América durante la búsqueda de un vecino desaparecido.

 

 

 

 

La Policía de Misiones descubrió más de 100 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación en una zona rural de Jardín América, durante un operativo de búsqueda de una persona desaparecida.

 

 

 

 

El hallazgo se produjo en la tarde del domingo, cuando los efectivos realizaban un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Daniel Malander, un vecino que se había ausentado de su domicilio y que, según fuentes policiales, presentaba signos de alteración mental.

 

 

 

 

Mientras recorrían un sector de monte tupido, los uniformados detectaron cuatro grandes bultos escondidos entre un tacuaral, uno de ellos parcialmente abierto, dejando ver paquetes envueltos con cinta de embalar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al inspeccionar el contenido, confirmaron que se trataba de marihuana prensada, contabilizando 121 panes distribuidos en los bultos, con un peso total de 100,846 kilos.

 

 

 

El aforo estimado del cargamento asciende a más de $33 millones.

 

 

 

 

De acuerdo con los investigadores, la droga se encontraba oculta “para su enfriamiento o a la espera de ser trasladada hacia otro punto de acopio”.

 

 

 

 

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica de la Unidad Regional IX, que realizó las pericias de rigor.

 

 

 

 

Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá, la sustancia fue trasladada a la División Comando Radioeléctrico de Jardín América para su resguardo y posterior remisión a sede judicial.

 

 

 

 

La búsqueda del vecino desaparecido continúa, con participación de unidades especiales y colaboración de la comunidad local.

 

 

 

Salir de la versión móvil