Tras casi una semana de angustia, la Policía de Misiones localizó a un vecino que se había internado en la selva.
Después de casi una semana de angustia y rastrillajes incesantes bajo el sol misionero, la búsqueda que mantenía en vilo a toda una comunidad terminó con la mejor noticia. Este sábado por la mañana, efectivos policiales lograron localizar con vida a un vecino que se había internado en el denso monte de una conocida colonia y del cual no se tenía rastro desde el pasado lunes.
El hallazgo se concretó cerca de las 8:30, en una zona de difícil acceso. Los rescatistas, que contaron con el apoyo fundamental de aldeanos y vaqueanos conocedores de la selva, divisaron a una persona caminando con notable dificultad entre las malezas, a una distancia considerable de los senderos habituales. Al momento del encuentro, presentaba signos evidentes de deshidratación y desorientación, lógicos tras haber pasado seis días a la intemperie. Inmediatamente, se coordinó su evacuación hacia el hospital local para una evaluación médica exhaustiva.
El operativo de búsqueda, coordinado por la Unidad Regional XV, incluyó a diversas divisiones de comandos regionales. El trabajo conjunto entre la fuerza policial y la solidaridad de los vecinos fue la clave para dar con su paradero antes de que su estado de salud se deteriorara aún más, dado que el terreno presentaba condiciones extremas para una persona de avanzada edad.
Finalmente, tras recibir el alta y las primeras curaciones, se confirmó que el hombre rescatado es Isabelino Palacios, de 69 años. El vecino de Montecarlo ya se encuentra bajo el resguardo de su nieto, Francisco G., y de Emiliano G., quien había radicado la denuncia el pasado 2 de febrero. Afortunadamente, los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

