Intentaron ingresar marihuana oculta en un paquete de harina a un detenido en Posadas. La Policía detectó el truco y secuestró la sustancia.
Un intento de “cocina creativa” quedó rápidamente al descubierto en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, donde la Policía de Misiones detectó un peculiar condimento dentro de una entrega destinada a un interno: un paquete de harina que, curiosamente, venía “enriquecido” con marihuana.
El episodio ocurrió alrededor de las 19, cuando un joven de 23 años se presentó con provisiones para un detenido. Como es habitual, el personal de guardia inició la revisión de rutina, pero pronto notó que el paquete de harina tenía un aspecto… digamos, poco culinario.
Al abrirlo, los efectivos encontraron un prolijo envoltorio negro escondido entre la harina. En su interior, una sustancia vegetal que no parecía precisamente apta para preparar tortas fritas.
Se convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas y, tras las pruebas de orientación, se confirmó lo evidente: se trataba de cannabis sativa, con un pesaje total de 8 gramos.
Tras consultar al fiscal federal de turno, el joven fue notificado de la causa en su contra y se retiró en libertad, probablemente preguntándose en qué parte de la receta había fallado.

