El suministro de este antiparasitario reduciría la carga viral del Sars-Cov-2 y será proporcionado gratis desde la cartera sanitaria a los positivos y contactos estrechos.

La provincia de Misiones comenzó ayer a suministrar ivermectina a los casos positivos de coronavirus y también a las personas que sean contactos estrechos de esos casos confirmados. Esto en el marco de una serie de acciones implementadas para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones de Covid-19.

 

La decisión sanitaria  figura en una resolución del Ministerio de Salud de la provincia que fue firmada el pasado lunes. Ayer por la tarde, el ministro de Salud, Oscar Alarcón confirmó a El Territorio  que “de ahora en adelante comenzaremos a suministrar ivermectina en forma gratuita y siempre bajo el estricto control médico a los casos positivos en dosis que varían de acuerdo al peso y al estado general del paciente, bajo un criterio de 0,6 miligramos por cada kilo de peso en una toma diaria durante cinco días consecutivos”.

Según explicó Alarcón: “Hemos tomado esta decisión con la evidencia científica necesaria que nos respalda en este uso terapéutico, de una medicación que producimos en Misiones y que por lo tanto tenemos en cantidades necesarias para la población que lo necesite”.

Este remedio se produce en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (Lemis).

Con respecto a cuándo concretamente comenzará este uso de ivermectina en las personas afectadas por Covid19, Alarcón dijo que “hoy mismo -por ayer- comenzamos con la tarea de suministrar esta alternativa terapéutica a los pacientes internados y próximamente se hará llegar esta medicación a aquellos que estén cursando la enfermedad aislados en sus domicilios, siempre bajo prescripción médica y nunca en forma de automedicación”.

 

El ministro destacó que “se trata de un medicamento que como todos debe ser indicado por un médico”. Esta aclaración es importante porque en Misiones se registró durante los últimos meses un creciente automedicación con esta droga.

Por su parte, el médico Oscar López, infectólogo del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, de Posadas, explicó en diálogo con este medio: “La ivermectina es un muy buen antiparasitario que ya tiene muchos años. En África, no sé exactamente en qué región, se empezó a usar como antiparasitario en pacientes con sida y se vio que bajaban la carga viral cuando la tomaban. Se usa como antiparasitario, justamente, en algunos casos de sarna rebelde al tratamiento y en el caso de pediculosis rebelde al tratamiento también. Hay uno de uso veterinario y otro que se usa en humanos, ahora se está viendo y estudiando el uso como un antiviral para el Sars-Cov-2 ”.

 

Fuente El Territorio 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/