Spread the love

Ante el crecimiento de contagios, el intendente «Lalo» Stelatto decretó la extensión de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.

 

El intendente de Posadas Leonardo “Lalo ” Stelatto firmó hoy martes el Decreto 2649/20 que extiende la Emergencia Epidemiológico y Sanitaria hasta el 31 de marzo en la capital provincial. 

Entre las medidas informadas por la Municipalidad, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de 2 (dos) metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, dice el comunicado.

 

Suspensión eventos sociales, culturales y espectáculos en locales gastronómicos

Mediante el decreto 33/21, la Municipalidad de Posadas decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows (cualquiera fuera su naturaleza) que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Por otra parte, los locales de dicho sector que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de 5 personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a Ia normativa legal vigente del Orden Municipal.

 

Ratifican las medidas de bioseguridad e higiene

 

Desde la comuna informaron que se ratifican además las medidas de bioseguridad e higiene a cumplir por parte de los establecimientos comerciales de los sectores gastronómicos, bares y heladerías, a saber: control de temperatura a los clientes que ingresan a los locales, como así también la correcta higienización o desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua.

Todo local debe poner a disposición (en todo momento) de los clientes de los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para Ia higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

Las personas que concurran a los establecimientos deberán ingresar con barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar.

Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en dichos locales, sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas.

Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Dicha medida se adopta a raíz del avance progresivo local del virus y en pos de potenciar y maximizar, no solo la prevención, sino también las medidas de bioseguridad e higiene adoptadas en razón a la portación y contagio.

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.