Un infarto siempre implica un área de necrosis o cicatriz en el corazón que, según su tamaño o extensión, puede provocar que el paciente sufra síntomas de insuficiencia cardíaca por fallo de bomba. Por ello, la celeridad a la hora de atender al paciente es fundamental.

 

El paciente debe acudir rápidamente al servicio de urgencias ante alguno de los síntomas de alarma, así como que el centro hospitalario ponga inmediatamente en marcha un protocolo de actuación denominado código infarto cuyo objetivo es la apertura precoz de la arteria infartada, ya que cuanto antes se realice esa apertura menor será el daño del infarto agudo de miocardio y mejor el pronóstico del paciente.

 

¿Hay síntomas de ataque al corazón diferentes entre hombres y mujeres?

Sí, así es, a pesar de que hay síntomas comunes como algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Sin embargo, el dolor torácico no siempre es severo o incluso el síntoma más notorio, particularmente en las mujeres.

 

 Las mujeres lo describen como presión o tensión, pero es posible tener un ataque cardíaco sin dolor en el pecho.

 

De hecho, las mujeres son más propensas a tener otros síntomas que no sean el dolor/presión en el pecho, entre ellos:

*Dolor en el centro del pecho, irradiado, o no, a ambos brazos o al brazo izquierdo.

*Incomodidad en el cuello, la mandíbula, los hombros, la parte superior de la espalda o el abdomen.

*Falta de aliento.

*Náuseas o vómitos.

*Sudoración.

*Vahído o mareos.

*Fatiga inusual.

*Dolor en la boca del estómago.

Las mujeres tienden a tener síntomas más a menudo cuando descansan, o incluso cuando duermen, que en los hombres, ya que el estrés emocional puede jugar un papel importante en el desencadenamiento de los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres.

 

Por su parte, en los varones, los síntomas más usuales son, por ejemplo, presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda. Y a los anteriores debemos unir estos:

 

*Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal.

*Falta de aire.

*Sudor frío.

*Fatiga.

*Aturdimiento o mareos repentinos.

 

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/