Icono del sitio Revista Enterate

Instalan la chimenea en la Capilla Sixtina para el conclave

vaticano chimenea sixtina

 

 

Los empleados del Vaticano iniciaron la instalación de una chimenea en el piso superior de la Capilla Sixtina. El montaje se inició este viernes y es un componente de la tradición asociada al cónclave de la iglesia católica que se iniciará el 7 de mayo.

 

 

Cuando se elige al nuevo papa, la tradición establece que de esa chimenea de la Capilla Sixtina debe emanar humo blanco si se ha seleccionado a alguien y, si todavía no se ha logrado un acuerdo, se emitirá humo negro. La reunión del cónclave se dará casi tres semanas después de la muerte del papa Francisco.

 

 

 

 

 

 

La tradición del Vaticano de hacer salir humo de diferentes colores por la chimenea de la Capilla Sixtina durante el proceso de elección de un nuevo Papa se conoce como «fumata».

 

 

 

¿Por qué se utiliza el humo?

 

 

 

La tradición se remonta al siglo XIX, cuando se utilizaba la quema de papel para indicar el resultado de las votaciones.

 

 

 

Colores del humo y su significado:

 

 

 

 

El proceso

 

 

Durante el cónclave, los cardenales electores votan en secreto hasta alcanzar la mayoría necesaria de dos tercios de los votos. Después de cada votación, se queman las papeletas y se produce el humo correspondiente.

Salir de la versión móvil