Icono del sitio Revista Enterate

Intensa búsqueda en Chubut: siguen sin rastros de los dos jubilados desaparecidos hace más de una semana

jubilados desaparecidos chubut

 

 

Operativo con helicópteros, drones y perros rastreadores busca a los dos jubilados desaparecidos en Chubut. Su camioneta fue hallada encajada y cerrada.

 

 

 

 

 

A las 6 de la mañana de este miércoles, se reactivó el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los dos jubilados desaparecidos en Chubut, que desde hace más de una semana mantienen en vilo a sus familias y a toda la región.

El nuevo rastrillaje tiene como punto de partida el Centro de Instrucción, y abarca nuevamente la zona de El Sombrero, donde se perdió el rastro de Alberto Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). Participan bomberos voluntarios, brigadistas, policías y equipos de rescate, en un terreno extenso y de difícil acceso, donde el clima complica las tareas.

La camioneta Toyota Hilux de Kreder fue hallada el viernes pasado, encajada y cerrada con llave, en un camino rural a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova. En el interior estaban las pertenencias de la pareja, sin signos de violencia ni desorden, lo que incrementó el misterio sobre su paradero.

Las hijas de Kreder volvieron a pedir que se revise la hipótesis principal de la investigación, que sostiene que los jubilados se habrían desorientado tras quedar varados.

“Mi papá no llegó hasta acá manejando. Es imposible. Que cambien el foco de la investigación”, reclamó Gabriela, una de las hijas, en declaraciones a TN desde la zona de Rocas Coloradas.

La mujer también planteó la posibilidad de que el matrimonio haya sido interceptado antes de llegar al lugar:

“Creemos que los pararon en algún punto, tal vez con la intención de robarles la camioneta. No nos queda otra”, afirmó.

El operativo de búsqueda incluye helicópteros, drones, perros rastreadores y efectivos de Policía del Chubut, Prefectura, Bomberos y Defensa Civil. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y el terreno árido dificultan las tareas.

Las cámaras de seguridad solo registraron el paso del vehículo por la Ruta Provincial N.º 1, sin poder identificar quiénes iban a bordo. Tampoco hay señales de los teléfonos celulares, aunque las antenas confirman que estuvieron activos en esa zona.

Kreder, que estaba por cumplir 80 años, mantenía una relación reciente con Juana Morales.

“Estaba feliz, con ganas de vivir. Con Juana estaba entusiasmado, como en una luna de miel”, recordó su hija.

Mientras los rastrillajes continúan por tierra y aire, la familia mantiene la esperanza:

“No pueden haber desaparecido así. Tienen que estar en algún lado”, dijo Gabriela, entre lágrimas.

La investigación sigue abierta bajo la conducción del fiscal Olazábal, mientras el operativo se amplía a nuevos sectores en busca de cualquier indicio que permita saber qué pasó con la pareja.

 

 

 

Salir de la versión móvil