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La estrella Próxima era una rodaja de chorizo

 

 

En Twitter, Étienne Klein engañó a muchos internautas haciendo pasar una rebanada de chorizo ​​por la estrella de Próxima Centauri enviada por un telescopio.

 

 

 

Fue un engaño científico que causó confusión en Twitter. Según informa HuffPost, un investigador francés publicó el domingo 31 de julio, una foto de “la estrella más cercana al Sol”; llamada Próxima Centauri, cuando en realidad era una loncha de chorizo ​​sobre fondo negro.

 

 

 

 

Para darle credibilidad a su broma, Étienne Klein, director de investigación de la Comisión Francesa de Energía Atómica (CEA), especifica en su tuit que la imagen fue tomada por el telescopio espacial James-Webb, y agrega en la publicación que “Es nuevo mundo se revela día tras día”

 

 

 

 

Esto fue suficiente para que las redes entraran en pánico. Rápidamente su tuit fue compartido y comentado miles de veces. Dado a su cargo, los usuarios de redes están lejos de imaginar que se trata de una broma. Pero Étienne Klein rápidamente cortó el entusiasmo de los internautas, al revelarles que se trataba ni más ni menos que de una loncha de chorizo.

 

 

 

 

Ante la magnitud de las reacciones desatada, el especialista invita a los usuarios a tener cuidado con las imágenes que circulan en las redes sociales.

 

 

 

 

“Me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Proxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes…”, escribió debajo de su tuit inicial. “Según la cosmología contemporánea, ningún objeto perteneciente a la charcutería española existe más que en la Tierra”, añade, todavía en tono jocoso.

 

 

 

 

 

Étienne Klein explica que sus intenciones tenían en primer lugar un objetivo educativo hacia los usuarios de Internet. “Esta es la primera vez que hago una broma cuando estoy más en esta red como una figura de autoridad científica. La buena noticia es que algunas personas entendieron inmediatamente el engaño, pero también hicieron falta dos tuits para aclararlo”, explica el investigador.

 

 

 

 

“También ilustra el hecho de que en este tipo de redes sociales, las noticias falsas siempre tienen más éxito que las noticias reales. También creo que si no hubiera dicho que era una foto de James-Webb, no habría tenido tanto éxito”, explica también. Cuatro días después de que se publicara su foto, el tuit se compartió casi 10.000 veces y generó muchos comentarios divertidos de usuarios engañados.

 

 

 

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