Spread the love

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) lleva adelante una jornada de lucha a nivel nacional bajo el lema “La canasta nos aplasta. Salario para vivir no para sobrevivir”.

 

En Montecarlo, concentran frente al Banco Macro y desde ahí se movilizan hacia la plaza San Martín donde se realizará una olla popular.

 

“Los movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha, ante el aumento inflacionario que impacta aún más, en los míseros salarios, que recibimos como trabajadores cooperativistas. ¡Exigimos salario para vivir y no para sobrevivir!”, expresaron.

 

E indicaron que “somos trabajadores y trabajadoras que llevamos adelante nuestras tareas todos los días, por un salario que apenas llega a los $10.293”.

 

“Somos quienes garantizamos las tareas esenciales que ni siquiera son reconocidas. Quienes aseguramos un plato de comida para miles de familias en todo el país, quienes sostenemos comedores y copas de leche (que se han triplicado), quienes sostenemos postas de salud y cuidado desde el inicio de la pandemia, como también quienes acompañamos diariamente a mujeres y disidencias en situación de violencia machista y patriarcal. Sin embargo, nuestro salario es de indigencia”, sentenciaron.

Y advirtieron que “el Salario Mínimo Vital y Móvil se encuentra en los $21.600, la canasta básica familiar escala a los $54.207. Es decir, una familia necesita más de veinte mil pesos para no ser indigente. Entonces, ¿Cómo podemos alimentar a nuestras familias con $10.293?”.

 

Desde los Movimientos Sociales denunciaron al Consejo Nacional de Salario, “que acordó una suba salarial del 28% mientras que la inflación en 2020 cerró superando el 36%, siendo los alimentos, los productos que mayor impacto inflacionario sufrieron. Lo más esencial y necesario para nuestras familias”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *