Icono del sitio Revista Enterate

La historia de un hombre sin brazos y sin piernas que logró criar sus hijas solo

hombre sin brazos y piernas

 

Su hija dejó todo en Argentina y volvió a su país para cuidar a su padre, que a pesar de no tener brazos ni piernas, logró cuidarlos y criarlos luego que su esposa lo abandonó 

 

 

 

Su nombre es Pablo Acuña, aunque la mayoría de la gente lo conoce como Pablo «carretilla», el  hombre de 60 años residente en Paraguay, y su historia como ejemplo de superación ha vuelto a salir a la luz en las redes sociales.

 

 

 

Pablo nació sin brazos ni piernas y tuvo que criar solo a dos hijas, porque su pareja lo abandonó cuando la menor tenía cuatro meses y la mayor tres. Afortunadamente, el hombre fue ayudado por su madre, Ignacia del Valle, quien a su vez tuvo que criar a seis hijos.

 

 

 

Con una discapacidad física, Pablo siempre se ha movido como una carretilla ya que nunca ha sido completamente independiente.

 

 

 

 

Actualmente, la salud del hombre no es buena, por lo que su hija Elida, de 26 años, ha decidido salir de Argentina y regresar a Paraguay para cuidar a su padre. “No puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño. Pero sí puede atender su celular marcando con la nariz, y de la misma forma también usa el control de la tele”, dijo su hija.

 

 

 

 

“Era mi alma gemela, era el mejor papá del mundo. Por eso me fui de Argentina para vivir y quedarme con él”, afirmó la hija menor. Quien regresó a su país, según dijo, «para poder cuidarle, porque mi abuela está muy mayor para eso».

 

 

 

 

Por otro lado, se refiere al carácter de su padre y lo describe como «alguien a quien nunca se lo vio triste». Aunque nunca fue a la escuela, siempre me dio consejos muy sabios. Es una persona muy inteligente y lo admiro mucho. «

 

 

 

Salir de la versión móvil