viajes insaurralde exterior

 

 

Martín Insaurralde será investigado por lavado de dinero, Migración entregó los registros de viaje del dirigente peronista al fiscal Sergio Mola.

 

 

Según trascendió, el exfuncionario habría entrado y salido más de 200 veces desde 1999. No está claro qué viajes oficiales estaban relacionados con sus funciones y cuáles son privados.

 

 

 

 

Los registros describen llegadas y salidas de mandatarios entre enero de 2020 y septiembre de este año, siendo Estados Unidos el destino más común.

 

 

 

 

Los documentos muestran que solo en 2023 viajó dos veces al país norteamericano: una en enero y otra en julio. También viajó a España, antes de irse de vacaciones con Sofia Clerici: del 28 de junio al 4 de julio.

 

 

 

 

En 2022, viajó una vez a Francia, dos veces a Estados Unidos y una vez a Paraguay. El dato más llamativo de este año es la salida hacia Paraguay, ya que se fue en vuelo privado (en el registro figura “traslado particular”) y luego continuó a Estados Unidos. Esto es destacable porque la Justicia busca determinar si Insaurralde viajaba en vuelos de línea o aviones privados, porque los costos de los vuelos son diferentes. La manera en que costeó los viajes y los motivos de esas salidas también son desconocidos hasta ahora.

 

 

 

 

Por otro lado, en 2021 solo se registra un viaje a Estados Unidos. En 2020, viajó una vez a Uruguay, dos veces a Colombia y otra a Estados Unidos.

 

 

 

 

El fiscal también pidió las cámaras del aeropuerto de Ezeiza

 

 

 

 

Mola comenzó con la investigación en las últimas horas, a raíz de una de las tantas denuncias que se presentaron en contra del exjefe de Gabinete bonaerense y la modelo, a quienes acusó de lavado de dinero.

 

 

 

 

Además de los registros, solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revisara las cámaras de seguridad que captaron la salida y entrada al país del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de la modelo Sofía Clerici. El objetivo es determinar si el dirigente viajó solo o acompañado.

 

 

 

 

Según el fiscal, Insaurralde viajó el 15 de septiembre en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia que salió desde Ezeiza con destino a España. Su regreso fue seis días después, el 21 de del mismo mes.

 

 

 

 

Sofía Clerici salió antes de la Argentina. Según muestran los registros, la mediática viajó el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También regresó el 21 pasado, en otro avión distinto al que lo hizo Insaurralde.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate