bebe hemorragia fallecido

La madre dijo que se había caído de la cama y tenia el hígado destrozado

La bebé de 2 años murió a raíz de una hemorragia interna en el sistema digestivo y un fuerte golpe en la cabeza. La madre y su pareja se negaron a declarar y quedaron detenidos.

Milagro Esther Torres dijo que su hija Milena se había caído de la cama mientras ella preparaba la cena. Los médicos del hospital Héroes de Malvinas de Merlo desconfiaron de la versión y, tras someter el cuerpo de la nena de 2 años a un examen de rigor, constataron que tenía lesiones múltiples de larga data. La autopsia confirmó lo peor: la chiquita fue asesinada a golpes, un crimen que recuerda al horror sufrido por Lucio Dupuy.

 

 

 

 

La Justicia ordenó la detención de la madre y la de su pareja y padrastro de la menor, Darío Chamorro. Fue luego de que el informe forense revelara que Milena había muerto a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

 

 

 

 

“Tenía (la víctima) un litro y medio de sangre en la cavidad torácica”, indicó una fuente vinculada al caso. “Agonizó toda una noche y murió mucho antes de que la llevaran al hospital”, remarcó.

 

 

 

 

El cuerpo de Milena exhibía “por lo menos, una decena de lesiones”, como una fisura en la tibia derecha y hematomas en el rostro, espalda y piernas, y hasta un corte en el labio.

 

 

 

 

 

Tras recibir el informe de los médicos, la Unidad Funcional N° 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, ordenó un allanamiento en la casa de la calle José Ingenieros al 1200, donde vivía la chiquita. Allí detuvieron a Chamorro, mientras que Torres fue arrestada cuando realizaba los trámites para velar a su hija.

 

 

 

 

La madre y su pareja fueron detenidos por el crimen de la nena. (Foto: Policía bonaerense)

La diputa entre el padre y la madre por la tenencia de Milena

 

 

 

Durante la intervención, los funcionarios judiciales constataron que Milena vivía con dos hermanastros de uno y cuatro años. Ambos también tenían signos de haber sufrido maltratos y se dispuso que quedaran bajo la guarda del Servicio Local del Municipalidad de Merlo

 

 

 

 

La causa, que había nacido como “Averiguación de causales de muerte”, recibió el cambio de carátula a “Homicidio agravado por el vínculo” en el caso de Torres, y a “homicidio simple” en cuanto al rol del hombre: la Justicia de Garantías rechazó inicialmente el pedido de la fiscalía de unificar las imputaciones por no ser Chamorro el padre biológico de la menor. Sin embargo, con el avance de la investigación, podría agravarse la situación procesal del acusado.

 

 

 

 

 

Milagro Torres mantenía una disputa con Franco Sena -padre biológico- por la custodia de Milena. Y hace 90 días, la Justicia había ordenado que la nena volviera con su mamá, en un caso que recuerda al de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa en 2021.

 

 

 

 

Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, fueron juzgadas en estas semanas por “homicidio agravado con alevosía y ensañamiento y abuso sexual gravemente ultrajante”. El 2 de febrero se conocerá la sentencia, que podría resultar en una pena a prisión perpetua para ambas.

 

 

 

 

Milena, la víctima, tenía dos años. (Foto: Twitter).

Maltrato infantil

 

 

 

 

  • Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
  • Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.
  • Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.
  • Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.
  • Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

¿Dónde denunciar?

 

 

 

La línea 144 está destinada a la atención gratuita de personas víctimas de violencia. Además, la ciudad tiene un Programa de Asistencia al Maltrato Infantil, que realiza admisiones sin turno previo en CIM Elvira Rawson (Jerónimo Salguero 765) de lunes a viernes de 8 a 15. O bien llamando al 4867-0163.

 

 

 

También funciona el Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) Feliciana Manuela, que está en Malabia 2139. Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14, con la atención telefónica en el 7507-1570.

 

 

 

 

Según datos de UNICEF, en Argentina los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años.

 

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *