Tras la denuncia de un joven de 24 años en el barrio Antiguo Centro de Eldorado, la Policía montó un operativo relámpago y halló la Guerrero escondida entre las malezas.
En un procedimiento que duró apenas unos minutos, efectivos de la Comisaría Segunda (UR-III) lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída en el corazón del barrio Antiguo Centro, antes de que los ladrones pudieran «enfriarla» o sacarle algún repuesto.
Todo empezó esta tarde cuando David T., un joven de 24 años, se llevó el susto de su vida. El muchacho había dejado estacionada su moto marca Guerrero frente a la casa de un familiar, confiado en que serían solo unos minutos. Pero en Misiones, ya se sabe, los «amigos de lo ajeno» no descansan ni para la siesta: cuando David salió, el lugar donde estaba su medio de transporte estaba más vacío que bolsillo de trabajador a fin de mes.
Búsqueda por el monte
Lejos de quedarse de brazos cruzados, el joven corrió a la comisaría. Los efectivos, en lugar de darle mil vueltas con el papelerío, activaron de inmediato un operativo de búsqueda por toda la zona. Sabían que, por el poco tiempo transcurrido, la moto no podía estar muy lejos.
Las patrullas empezaron a peinar el barrio Antiguo Centro y se metieron de lleno en los sectores de malezas y capueras, los lugares preferidos por los delincuentes para «encanutar» lo robado hasta que baje la espuma.
Hallazgo y final feliz
La jugada les salió bien. En medio de una de las recorridas, el personal policial divisó entre los yuyos una moto que coincidía justo con la descripción de la Guerrero de David. Tras confirmar que se trataba del rodado denunciado minutos antes, procedieron a la incautación y la pusieron a resguardo para que la Justicia ordene la devolución a su dueño.
Si bien la moto ya está a salvo, la investigación sigue abierta. La Policía todavía está tras los pasos de los autores del hecho, que habrían escapado al ver las balizas de los patrulleros. Por ahora, David recuperó su herramienta de trabajo, pero el alerta en el barrio sigue encendido.

