El 15 de enero pasado una madre encontró a su hija fallecida en un departamento de Villa Cabello en Posadas. Los primeros datos afirmaban que se había suicidado, pero la madre desmiente categóricamente esta versión
Antonella Viana Gauna de 28 años, fue encontrada fallecida dentro del departamento por su madre, Mercedes González.
La víctima fue encontrada prácticamente de rodillas al costado de la cama, con una mano encima de la cama y otra en sus piernas.
En dialogo con un medio de la ciudad de Posadas, Mercedes González afirmó que su hija no se suicidó, la madre cree que la muerte de Antonella fue provocada por su pareja, una mujer que estuvo detenida días pasados y luego recuperó la libertad.
Según la madre, Antonella tenía una relación amorosa con esta mujer “Ella siempre estaba con mi hija, a veces discutían pero casi siempre estaban juntas”Afirmó. La noche anterior a su muerte, la víctima había discutido con esta mujer, al día siguiente ella misma llamó a la madre de la víctima y le dijo que a su hija le había pasado algo. Es allí donde la madre va hasta el departamento y encuentra a su hija fallecida.
El doctor Sebastián Burg coordinador y asesor del Movimiento Evita en Alem es el abogado de la familia de la víctima. Por una premisa del movimiento que tiene como objetivo atender las problemáticas de violencia familiar ya sea del mismo género o de distinto género.
Caso parecido
En algún punto, este caso tiene muchas similitudes con el caso Andersen de Alem, que también fue caratulado en un principio como suicidio, pero luego se fueron sumando elementos en la causa, que daban indicios que no fue simplemente un echo donde la víctima se quitó la vida. Aunque hasta el momento la justicia no se expidió sobre este caso.
Hay varios elementos que podrían probar que Antonella no se suicidó. Uno de ellos es la posición del cuerpo de la víctima, como también una gran cantidad de sangre que había en la cama y las almohadas de la víctima.
La madre pide justicia por su hija y que la verdad salga a la luz. Mercedes González cree y asegura que la muerte fue provocada por otra persona que está libre “como si nada hubiese pasado” y que Antonella no se habría quitado la vida como creen.

