La Cela ya no podía seguir esperando cobrar la deuda millonaria y decidió cortar la luz, las pérdidas serían millonarias.

 

La cooperativa citrícola de Leandro N. Alem viene atravesando una grave situación de deudas, con los trabajadores, como también con algunos proveedores, entre ellos la Cooperativa de Electricidad de Leandro N. Alem (CELA)

 

 

 

Hace un tiempo que la cooperativa eléctrica viene reclamando la deuda, finalmente esta semana fue el ultimátum; «El corte es inminente, no se puede esperar mas»  

 

 

 

El miércoles, se reunieron los miembros del consejo de administración de la CCAM con sus pares de la CELA, intentaban un acuerdo, para no llegar al corte de la energía.

 

 

 

La deuda de la CCAM con la CELA es actualmente de 12 millones de pesos.

 

 

Según se pudo saber, ésta mañana habrían pagado una parte de la deuda con la cooperativa de electricidad. La deuda que abonaron fue la del sector de empaque, ya que dentro de la planta la conexión está dividida.

 

 

 

 

Desde la CCAM afirman que la idea era seguir trabajando en el empaque y mantener las cámaras funcionando para evitar pérdidas, pero igualmente en la mañana de éste jueves desde la CELA cortaron la luz, afirman que es una sola cooperativa, no hay sectores divididos.

 

 

 

Las Pérdidas podrían ser millonarias

 

 

 

 

Dentro de las cámaras hay grandes cantidades de jugo que están guardados. Si no pueden solucionar el inconveniente entre hoy y mañana, se echarían a perder toda esta producción, mas otras cantidades de frutas que están guardadas dentro de las cámaras.

 

 

El conflicto no es de ahora

 

 

 

En semanas anteriores los trabajadores reclamaban por salarios atrasados, los cuales aun la cooperativa no pudo saldar. Actualmente algunos trabajadores están en la planta pero no están trabajando por falta de pago.

 

 

 

 

 

Desde la CCAM esperan una respuesta por parte del gobierno provincial.

 

 

 

Hubieron promesas que no se cumplieron. Una de ellas y el principal reclamo es por un millonario subsidio. Cuando se separó la CCAM de la CTM, el Gobierno de la Provincia de Misiones prometió subsidiar a la cooperativa por cinco años, hasta que puedan estabilizarse, pero el subsidio solo se pagó un año y luego ya no hubo plata..

 

 

 

Todavía tienen algunas esperanzas que desde la «Provincia Start UP» llegue el salvataje para la cooperativa.

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/