Traerá al país 244.800 unidades del desarrollo chino, las cuales completarán el envío de un millón de inyecciones acordado por el Gobierno. Se utilizarán como segundas dosis

 

Este miércoles a las 22.50 aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa con las últimas 244.800 vacunas Sinopharm.

 

El cargamento completará así el millón de dosis que comenzaron a llegar a la Argentina el 25 de abril, las cuales permitirán dar continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

 

El vuelo que arribará esta noche a la terminal bonaerense es el tercero programado como parte de una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana.

 

 

Antes, los vuelos AR1061 y AR1051 de la línea de bandera nacional transportaron al país 384.000 y 371.200 dosis respectivamente.

 

Para el primer traslado se usó un Aribus 330-200, matrícula LV-FVH que, tras realizar el almacenamiento en Beijing, hizo una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y aterrizó en suelo argentino el domingo a las 18.17.

 

El segundo envío se hizo a bordo de una aeronave de igual modelo y patente LV-GIF, que arribó al aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 17.40 luego de realizar el mismo itinerario que su predecesor.

El Gobierno recordó que en esta operación cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja. Por ese motivo, el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes.

 

 

Las cajas de las vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp son empacadas a su vez en contenedores denominados envirotainers que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

 

 

El Ministerio de Salud informó que el millón de dosis que terminará de llegar este miércoles a la Argentina, sumado a otras tantas que entrarán al país en las próximas semanas, estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud.

 

 

En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.900.408 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.557.986: 6.672.739 de ellas corresponden a la primera dosis y 885.247, a la segunda.

 

 

El avance de la campaña de vacunación en la Argentina (Foto: Ministerio de Salud).

Nuevo vuelo a Rusia y retraso de AstraZeneca

 

Este miércoles se confirmó además que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en las próximas horas rumbo a Moscú para traer un nuevo lote de vacunas Sputnik V a la Argentina.

 

Se prevé que el avión despegue a las 02.00, aunque no se informó aún cuántas dosis del suero ruso transportará.

 

Hay un retraso en las en las estimaciones iniciales de entrega de las vacunas AstraZeneca para América Latina. La empresa comunicó que sigue trabajando para acelerar el suministro y espera poder cumplir con la distribución en junio.

 

Fuente: TodoNoticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/