Spread the love

Son 9.600 y serán distribuidas en toda la provincia para ser destinadas a la población de los mayores de 65 años

A las 8:30 de este lunes 22 llegaron las 9.600 dosis de vacunas Sputnik V a la ciudad de Posadas, correspondiente al lote de 330.000 que llegaron el viernes al país.

El arribo del componente 1 producido en Rusia será para inmunizar prioritariamente a los mayores de 65 años. Esta nueva partida, como la anterior, de 11.400 dosis, está destinada a esa población de adultos mayores cuyos turnos fueron reprogramados tras el error informático de semanas atrás, en Posadas.

Los turnos fueron reasignados para fines de este mes y hasta el 5 de abril inclusive. Una vez que se haya completado con este grupo al cual se debió reprogramar su fecha de inoculación, se habilitarán más turnos para continuar con el plan de vacunación en esta población. Para esta nueva tanda de turnos se había anunciado que serán dados a través de la aplicación para celulares ‘Alegra Med Misiones’.

De visita en Concepción de la Sierra, el gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló el sábado que “estamos monitoreando la situación minuto a minuto. Misiones es una provincia de extremo riesgo por la circulación que tienen los otros países y el alto índice de saturación de las unidades de cuidados críticos. Nosotros hoy estamos en un promedio de un 60 a 65% de ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

Fuente El Territorio 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.