Spread the love

Alrededor de las 9 – una hora antes de lo previsto – llegaron las 2.600 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V,  a Central Argentino, en Posadas, donde se encuentra el lugar de almacenamiento.

El operativo logístico está a cargo de Andreani, cuya empresa dejará las vacunas en un centro de almacenamiento acondicionado, dado que se debe conservar a 18º bajo cero.

“No se me nota por el barbijo pero tengo una sonrisa de oreja a oreja. Es un momento histórico para el país, y este es un granito de arena”, expresó en diálogo con El Terrtiroio, Ernesto Medina empleado de Andreani que trajo las vacunas hasta Central Argentino.

En esta instancia inicial se vacunará al personal de salud que se encuentra en la primera línea de exposición, según detalla el Plan Estratégico de Vacunación emitido por el gobierno nacional. En ese sentido, arribaron a Misiones 2.600 dosis que serán destinadas a profesionales de las unidades de terapia intensiva (UTI), a la Red de Traslados y a quienes se desempeñen en servicios de emergencia y la semana próxima, puntualmente el 4 de enero, la cantidad restante de la primera tanda.

La campaña de vacunación se extenderá por varios meses, hasta abril como mínimo, teniendo en cuenta que depende de la producción de los laboratorios con los cuales Argentina lleva adelante negociaciones. Respecto de la fecha de entrega de las dosis, después del arribo de hoy se espera otro lote el lunes 4 de enero y luego en febrero, marzo y abril.

Las dosis que ya llegaron a Central Argentino luego serán distribuidas a los vacunatorios, que en este caso son los hospitales y no los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) como es habitual. Cada vacunatorio cuenta con freezer y grupo electrógeno.

Si bien hay 63 módulos de vacunación en la provincia,  los primeros en la lista son los hospitales Ramón  Madariaga, de Fátima, Materno Neonatal  y los Samic de Oberá, de Iguazú y de Eldorado.

 Asimismo, hay cinco vehículos adaptados para transporte de las dosis desde Posadas al interior.

 

(Fuente El Territorio)

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.