Spread the love

El cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:30. El segundo avión está demorado y continúa en Moscú

Este domingo arribó al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con 517.500 nuevas dosis de la Sputnik V. El cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó a las 19:53.

 

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en una full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

 

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

 

Más temprano, Argentina recibió 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm procedente de China. Con este lote, el país ya cuenta con un millón de vacunas de este laboratorio, luego de que llegaran las primeras 904.000 dosis el pasado jueves.

 

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, había adelantado el arribo del primer avión. “El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada”, señaló en Twitter.

 

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el Aeropuerto de Sheremétievo a las 9:15 horario local. Esta aeronave fue la primera en aterrizar en Rusia y permaneció poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de la carga. El segundo avión está demorado y llegaría en la madrugada del lunes.

 

A cargo de los vuelos se encuentran 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando el comando de la nave. A estos hay que sumarles despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

 

 

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, el trayecto se concreta de forma directa bajo la denominación de ‘ferry’. Es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La Sputnik V comenzará a producirse en Argentina

 

El laboratorio argentino Richmond confirmó este viernes que será el productor local de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Construirán una planta en Pilar, con un plazo mínimo de un año, que se dedicará a este desarrollo.

El Fondo Soberano Ruso de Inversión, que representa al instituto Gamaleya, y la compañía local firmaron un acuerdo preliminar y de cooperación científica. Según indica el memorándum del laboratorio, al que accedió, se contará con la participación de Hetero Labs Limited, una empresa establecida en la República de la India y con la que Richmond mantiene una alianza estratégica hace más de 25 años.

 

Llegaron 96 mil dosis de Sinopharm

 

Este domingo por la mañana, Argentina recibió la segunda partida de la vacuna Sinpharm, proveniente de China. De esta manera, y sumadas a las Sputnik V que llegarán en las próximas horas, el gobierno prevé continuar con el plan de vacunación para controlar el avance del Covid-19 en el país.

 

Con estas 96 mil dosis, que arribaron en un Boeing 777-300W de la aerolínea Air France KLM Cargo, se completó el lote de un millón de dosis de esta empresa, sumadas las 904 mil del jueves.

Facebook Comments Box
'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };