Se trata de un hombre de 31 años, quien fue detenido ayer por la tarde por investigadores de la Policía mediante un operativo cerrojo, luego de que esté intentó intercambiar un automóvil robado por otro vehículo con el cual quiso fugarse.
En la persecución embistió a uno de los efectivos arrastrándolo encima del capot del rodado por unos 500 metros
Los agentes encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, tras varias averiguaciones y recolección de datos, establecieron que en la intersección de las avenidas Jesús Nazareno y Alicia M. De Justo, se estaría comercializando un vehículo sin las documentaciones correspondientes y que habría sido robado.
Por ello, tras arribar al lugar se entrevistaron con un hombre de 38 años, quien manifestó que estaba por permutar su vehículo con otro hombre. Este último subió a su automóvil Citroën para verificar su estado y se dio a la fuga, dejando en el lugar un Fiat Siena.
Ante esto, los efectivos iniciaron una rápida búsqueda visualizando el Citroën en cuestión el cual embistió a uno de ellos, arrastrándolo por encima del capot por unos 500 mts. De todos modos le cerraron el paso y procediendo a la detención del conductor de 31 años. Tras consultas con el sistema DNRPA se constató que el Fiat Siena que intentó cambiar, posee una denuncia de robo desde Buenos Aires.
Por último, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, en tanto ambos rodados permanecerán incautados hasta que se resuelvan los trámites correspondientes. Cabe mencionar que el policía embestido fue atendido por un médico y no presentó lesiones de gravedad.