En estas últimas horas, peritos de la Policía Federal lograron acceder al teléfono celular de Ludelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el cual fue incautado durante un allanamiento en su domicilio la semana pasada.
Los expertos de la División Pericias Telefónicas, quienes trabajan con el sistema UFED Premium de la empresa forense Cellebrite. También lograron abrir otros 12 dispositivos confiscados.
Entre la lista más urgente de los teléfonos a peritar que ya lograron acceder están el de Carlos Pérez y María Caillava, principales imputados en el caso de la desaparición del niño. Entre los dispositivos que abrieron estaban los de la hija de Laudelina, que habían sido secuestrados durante un allanamiento a su madre.
Algunos de los teléfonos analizados estaban desbloqueados, otros no. Los resultados son muy alentadores para los investigadores. Todos los dispositivos analizados y que fueron abiertos por el sistema de la PFA, la mayoría son de marca Samsung con el sistema operativo Android.
El resultado de las extracciones y su posterior análisis es causa de máxima expectativa en el expediente investigado por los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, estos dos últimos cabezas de la PROTEX. Los contenidos de los celulares podrían ser la principal prueba del caso. Podrían confirmar o desmentir cualquier hipótesis, entre ellas, el accidente que describió Laudelina y que le costó la vida a Loan.
Declaró la prima de Loan
Camila Peña, prima de Loan Danilo Peña, declaró ante la Justicia y habría desmentido la denuncia que hizo Laudelina sobre que el nene de cinco años fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La sobrina de José y Laudelina Peña ya ingresó en la fiscalía de Goya y su abogado y comentó que declarará como testigo.
“Estuvo en todo momento con Laudelina, ella no vio nada”, dijo uno de los abogados de Camila Peña al salir de la fiscalía en Corrientes y al mismo tiempo reveló que su defendida no tuvo más contacto con Laudelina.
En esa misma línea, el abogado apuntó contra la tía del menor: “Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas”.
En esta nueva declaración Camila habría aportado un dato que hasta el momento no se había hablado. Se trata de una persona que de manera sospechosa llegó al lugar del almuerzo donde desapareció el nene y mantuvo una extraña conversación con una de los familiares y se fue.