gobernadores gobierno

 

 

Tras la caída de la sesión de la Ley Ómnibus, son seis los gobernadores que quedaron en la mira y se complica la situación de estas provincias

 

 

 

 

Según el Gobierno Nacional, había acuerdo con los Gobernadores; Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Martín Llaryora Córdoba, Ignacio Torres Chubút, Gustavo Sáenz Salta, Alberto Weretilneck Río Negro y Hugo Passalacqua de Misiones.

 

 

 

 

Estos mandatarios provinciales habían acordado con el gobierno que sus diputados acompañarán de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos o Ley Ómnibus.

 

 

 

 

En General la ley consiguió la aprobación en general la semana pasada por 144 votos a favor y 109 en contra. Pero en particular, cuando comenzaron el tratamiento artículo por artículo, el gobierno vio como se iban cayendo una gran cantidad de lo que consideraban puntos importantes de la ley.

 

 

 

Al ver que las cosas no iban por donde habían acordado, pidieron un cuarto intermedio y los propios asesores del bloque de La Libertad Avanza le sugirió a sus legisladores que pidieran que se levante la sesión y que el proyecto de ley vuelva a comisión.

 

 

 

 

Rápidamente desde la Libertad Avanza sacó un durísimo comunicado donde afirma que la traición se paga caro y acusó a los gobernadores de extorsionadores.

 

 

 

 

 

 

¿Pero quiénes son los gobernadores que «traicionaron» al gobierno? Los mas comprometidos serían seis: Pullaro de Santa Fe, Llaryora de Córdoba, Torres de Chubút, Sáenz de Salta, Weretilneck de Río Negro y Passalacqua de Misiones.

 

 

 

 

Según los libertarios, habían se habían reunido y habían acordado la aprobación de la ley «pero algo pasó en el medio» afirman y lo acusan de traición.

 

 

 

 

Esta mañana Milei acusó de delincuentes a los legisladores que intentaron modificar los artículos de la ley: «Ayer en la sesión de la Cámara de diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”.

 

 

 

 

 

Además apuntó contra los gobernadores: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Economía Luis Caputo dijo que el plan económico continúa sin modificaciones y el ajuste comenzará por las provincias que le complicaron la aprobación.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate