Icono del sitio Revista Enterate

Los senadores misioneros apoyaron la Reforma Laboral de Milei en el Senado

voto senadores misioneros reforma laboral 2026

 

 

Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Martín Goerling apoyaron la Ley de Modernización Laboral. El proyecto obtuvo 42 votos a favor tras eliminar el capítulo de Ganancias.

 

 

 

 

 

 

En una sesión maratónica y cargada de negociaciones de último minuto, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Modernización Laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei. Con un resultado de 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró destrabar una de sus reformas más ambiciosas gracias al respaldo de bloques aliados y senadores provinciales.

Para Misiones, la jornada fue definitiva: los tres representantes de la tierra colorada en la Cámara Alta votaron de manera positiva. Los senadores del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, mantuvieron su postura de gobernabilidad y esta vez permanecieron en el recinto para aportar sus votos. Por su parte, el senador del PRO, Martín Goerling, ratificó su acompañamiento total a la iniciativa libertaria.

Los cambios que destrabaron la votación

 

 

 

 

Para alcanzar los 42 votos, la Casa Rosada debió ceder en puntos que eran «líneas rojas» para los gobernadores y los sindicatos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Críticas por los cambios de «último momento»

 

 

 

 

 

 

 

 

No todo fue consenso en el recinto. El senador Fernando Salino (Convicción Federal) lanzó duras críticas por la desprolijidad en el cierre del articulado. Denunció que se presentaron versiones distintas del proyecto minutos antes de votar, favoreciendo —según su visión— a las cámaras empresarias y a las cúpulas sindicales en detrimento de un debate parlamentario serio. “No se puede tratar cualquier cosa”, sentenció el legislador puntano.

Con esta media sanción, el proyecto ahora regresa a la Cámara de Diputados para su revisión final o sanción definitiva, dependiendo de si se aceptan las modificaciones introducidas por el Senado.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil