Macarena Peña, la hija de Laudelina, brindó su testimonio, en el marco de la sorpresiva decisión de la juez de adelantar la indagatoria de su madre que estaba prevista para el próximo miércoles.
Macarena brindó detalles de cómo las dos mujeres fueron trasladadas desde su casa en 9 de Julio hasta Corrientes, a donde Laudelina declaró que la camioneta de Pérez y Caillava atropelló a Loan, lo que provocó un desvío inesperado de la investigación sobre la desaparición del nene de 5 años.
“Estuvo declarando hasta las 4 y pico de la madrugada”, recuerda la joven. Además, confirmó que el abogado José Codazzi entrenó a su madre para que pudiera declarar y dar con exactitud la versión del accidente.
“El abogado le dio letra”, afirmó. También dijo que “el accidente no existió y que fue el abogado el que se lo inventó”. También, añadió: “Yo siento que detrás del abogado hay algo más pesado, por eso yo tengo miedo y por eso vengo a contar”.
“No confío en la policía de la provincia, porque para mí hicieron todo mal desde un principio. La ruta, por ejemplo, no cortaron. Como que la única hipótesis de ellos siempre fue que él se perdió, yo siento eso”, agregó.
En otro tramo de la declaración indicó que considera que a “mi mamá la quieren implicar para limpiar a otra persona”. “Para mí, quieren beneficiar más a Antonio y a Caillava y a Pérez”, mencionó.