Se incendiaron más de 3.500 hectáreas en El Bolsón, 250 mil en Corrientes, más de 10 mil en el Parque Nacional Nahuel Huapi y seis mil más en Epuyén.
En Argentina, los incendios no cesan y el panorama más reciente muestra que en El Bolsón, Río Negro, ya se han incendiado más de 3.500 hectáreas, en la provincia de Corrientes se han incendiado 250 mil, en el Parque Nacional Nahuel Huapi se han incendiado más de 10 mil y en Epuyén, Chubut, se han incendiado seis mil más.
En un clima de incertidumbre y desesperación, El Bolsón intenta recuperar un cierto equilibrio a 11 días del comienzo de las llamas, que en un breve periodo ya arrasaron con más de 3.500 hectáreas.
Ante el panorama, miles de vecinos tuvieron que autoevacuarse y dejar sus hogares sin saber qué puede pasar en el futuro. Este panorama empeora a causa de los vientos intensos y la sequía que afecta a la zona.
En relación con el estado del Parque Nacional Nahuel Huapi, el incendio ya lleva más de 40 días y los especialistas afirman que la situación sigue descontrolada.
En este contexto, ya se han arrasado más de 10 mil hectáreas y se prevé que este número pueda incrementarse con el transcurso de los días, dado que el fuego continúa en activo.
En relación con la situación en Epuyén, las autoridades comunicaron que el fuego está contenido, pero no se detienen porque el avance de las llamas podría ocasionar nuevos focos de incendio. Ya se han incendiado más de 3.500 hectáreas en este año.
En Corrientes, la situación es extremadamente crítica. Durante el año 2025, más de 250 mil hectáreas fueron arrasadas, lo que provoca desesperación en los bomberos, rescatistas y productores de la zona.
En esa provincia, dos aviones hidrantes, un helicóptero y dos brigadas del noreste del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, bomberos, Defensa Civil y equipos provinciales de brigadistas tratan de contener las llamas.
En este escenario, se llevan a cabo en todo el país varias iniciativas, como campañas de solidaridad, con el objetivo de asistir a quienes están trabajando en estos grandes operativos para atenuar los incendios.