Icono del sitio Revista Enterate

Más recortes en el estado 

recortes gastos gobierno

 

 

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan de recortes que pretende ahorrar más de 25 millones de pesos

 

 

 

 

La primera etapa del plan tiene previsto ahorrar unos 8.300 millones de pesos durante el año 2024. En la segunda etapa el Gobierno tiene previsto ahorrar 16.850 millones de pesos

 

 

 

 

 

En la primera etapa está prevista la baja de 758 contratos, hay 6.400 contratos en revisión. Son empleados públicos que no serían indispensables para el funcionamiento del estado. 

 

 

 

 

Van a reducir el 40% de la flota de autos al servicio del estado, por lo tanto hay ahorro en combustibles, mantenimiento, seguros de los vehículos como también en choferes. El ahorro en este ítem sería de alrededor de mil millones de pesos. 

 

 

 

 

El Ministerio de Capital Humano recortará servicios e insumos por alrededor de 500 millones de pesos. Darán de bajas todos los celulares de las distintas secretarías, lo cual representa unos 200 millones de pesos.

 

 

 

Para el 2024 el gobierno tiene previsto un recorte total de 25.150 millones.

 

 

 

 

Otro recorte será en bienes y servicios por 16.850. «Se va a optimizar compras y contrataciones» dicen desde el gobierno nacional.

 

 

 

¿Qué pasará con las provincias?

 

 

 

 

El Gobierno Nacional repitió una y mil veces que «No hay plata» y van a recortar los fondos que envía la nación. Hay provincias que tienen superávit, aunque otras; que son una gran mayoría, necesitan de los fondos de la nación para subsistir. Algunas gastan el 90% más de lo que recaudan.

 

 

 

Pero ¿Cuáles son los mayores gastos de las provincias? Un volumen muy abultado de estos gastos son en personal, empleados públicos, contrataciones directas etc.

 

 

 

Una buena parte de estos empleados son; personal de salud, personal de seguridad (policía etc.), docentes y empleados de distintas reparticiones del estado.

 

 

 

Pero también hay una gran cantidad de cargos o puestos políticos. En su mayoría son referentes de la política, ex funcionarios; varios de ellos son personas que cometieron alguna falta, grave o leve, y que no los echan, los esconden en algún puesto donde no aparecen para mantener sus privilegios.

 

 

 

 

Después están los famosos «ñoquis» o personas que tienen contratos por favores políticos. Muchos son pagos o dádivas por alguna militancia.

 

 

 

La pregunta es ¿Recortarán algunos de estos gastos las provincias?

 

 

 

Salir de la versión móvil