caputo ministro de economia

 

 

El presidente electo calificó su viaje como “muy positivo”. Sostuvo que su futuro funcionario, a quien por primera vez nombró como ministro de Economía, “pudo discutir en profundidad” la problemática de las Leliq y que tuvo “una excelente recepción”

 

 

El presidente electo, Javier Milei, regresó este miércoles a la Argentina tras su viaje de dos días por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción del próximo 10 de diciembre.

 

 

 

Tras aterrizar en Aeroparque, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía, resaltó que su visita al país del norte fue muy positiva y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus planteos”.

 

 

 

 

“Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar.

 

 

 

 

 

También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, afirmó.

 

 

 

 

Milei también resaltó el cambio en cuanto a la relación internacional del país que planea una vez que asuma la presidencia, algo que, afirmó, dejó en claro en las reuniones que mantuvo durante su viaje.

 

 

 

 

“Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”, sostuvo en declaraciones a radio Continental.

 

 

 

 

 

Minutos después, en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre, y mientras daba detalles de las reuniones que mantuvo él y su comitiva en Estados Unidos, nombró por primera vez al expresidente del Banco Central como su ministro de Economía.

 

 

 

 

 

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs.

 

 

 

 

 

En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó Milei.

 

 

 

Enseguida, en declaraciones a radio La red, Milei ratificó la decisión de que Caputo esté al frente de la cartera económica. “Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, afirmó. “Nosotros ya lo teníamos definido.

 

 

 

 

Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertiz porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló.

 

 

 

 

 

Milei regresó desde Estados Unidos después de su viaje de dos días, pero tanto Caputo como Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, permanecen en Washington, donde, según dijo el mandatario electo, mantendrán una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

 

 

Antes de viajar, Milei ya había dado un fuerte respaldo al ex ministro de Finanzas durante el Gobierno de Mauricio Macri antes de viajar, aunque hasta hoy no lo había nombrado oficialmente como al frente de la cartera económica.

 

 

 

 

 

“Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs (Letras de Liquidez, deuda del Banco Central con el sistema bancario, por la que paga una tasa efectiva de interés actualmente del 253% anual), permite además abrir el cepo”, fundamentó Milei, el mismo mensaje que Caputo les transmitió el viernes pasado a los máximos ejecutivos de los principales bancos de la Argentina.

 

 

 

 

 

Para esa tarea, dijo Milei, “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.

 

 

 

 

(Fuente: Infobae)

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate