milei cargar nafta

 

 

 

El aspirante a presidente de La Libertad Avanza bajó a cargar nafta en una estación de servicio de zona norte y apuntó contra el oficialismo ante la escasez de combustible.

 

 

 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue a cargar nafta este sábado en una estación de servicio de zona norte y cuestionó al oficialismo por el faltante de combustible que se está registrando en el país.

 

 

 

 

«El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios», sostuvo Milei, sostuvo Milei, que fue abordado por trabajadores y clientes, quienes le pidieron selfies durante treinta minutos.

 

 

 

 

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza aprovechó para dejar un mensaje respecto del balotaje del próximo 19 de noviembre. «En 23 días tenemos la elección más importante de nuestras vidas”, aseguró.

 

 

 

 

“No sólo por nosotros y todo el trabajo que venimos realizando hace dos años, sino porque lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado; o si cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país», agregó.

 

 

 

 

 

En tanto, Las petroleras prometieron normalizar el abastecimiento de combustibles en los próximos días, mientras persisten las colas de automovilistas en las estaciones de servicio.

 

 

 

 

A través de un comunicado, las compañías YPF, Axion, Raízen y Trafigura salieron a aclarar que la situación «se irá normalizando en los próximos días», y explicaron, en línea con lo que ya dijo el Gobierno, que la provisión de naftas sufrió una «serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad».

 

 

 

 

A su vez, en un comunicado, las petroleras aclararon que «la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta».

 

 

 

 

«Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola», explicaron.

 

 

 

 

(Fuente: NA)

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate